Pedro Fernán, Teatro, Vicky Molina

El Teatro por dentro y por fuera, Capítulo III, por Pedro Fernán

069

Y llegó el momento: Tras un largo tiempo disfrutando y estudiando a lo largo de nuestra carrera, y haciendo teatro en el Falla y sala de seminario de la ESAD, donde, curiosamente, se llenaba de público en nuestras representaciones : “ Sonó la corneta con el aviso de DIANA FLOREADA” . Habíamos terminado la carrera. ¿Y ahora qué? ¿Dejar el teatro? .

Era muy difícil trabajar en Málaga: por aquel entonces había que encontrar un sitio. Un salón de Iglesia, las monjitas, sitio donde nos dejaran ensayar y representar funciones para la caridad, claro; y tampoco era tan fácil.

070

En nuestro último curso de tercero, y por aquel entonces ya estaba en Málaga y como profesor, Luis Jaime Cortez. Era un privilegio para nuestra escuela, “El licenciado”, como a él le gustaba decir, había traído de Argentina conocimientos, de nuevas disciplinas sobre todo de EXPRESIÓN CORPORAL… y otras: Nuevos rumbos del teatro.  Él nos recalcó que el teatro podía despertar “al pueblo” si éste estaba dormido o temeroso de la realidad.

Venía de un sitio donde existía la tortura o las matanzas por razones políticas, y así llego aquí, casi huyendo.

Él nos conocía bien, conectó con Mercedes Cosme (Mery) Mati Valladares, y con un servidor. Nos propuso ejercer como profesores en un nuevo  plan de estudios que LEO VILAR quería implantar. Quizás LEO no se hubiera atrevido, por pudor, proponernos tal tarea, pues se trataba de profesores gratuitos… y eso no estaba en su moral.

Aceptamos encantados y locos de contentos. Los tres teníamos libres las tardes-noches, pues teníamos trabajo sólo por la mañana; así podríamos seguir enganchados al TEATRO. Y nos preparamos con nuevas asignaturas, esperando que llegara el nuevo septiembre. No podíamos imaginar que se estaba gestando para el curso siguiente … aquel grupo que ilusionó a media España:  TESPIS PEQUEÑO TEATRO.

Pedro Fernán es Catedrático de la Escuela de Arte Dramático de Málaga

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s